Región al Día|Jueves, agosto 17, 2017
Estás Aquí: Home » Actualidad » Orgullo mariquiteño en tierras mexicanas

Orgullo mariquiteño en tierras mexicanas 

Paute Aquí – 3134695385

IMG-20170802-WA0009
Por: Jenny Rubio
Andrés Camilo Ardila Ordóñez es un joven mariquiteño de 18 años, nacido en la vereda Cerro Gordo del municipio de San Sebastián de Mariquita. Desde muy temprana edad demostró su amor por el ciclismo, un deporte bastante exigente de mucho sacrificio y dedicación, a pesar de las dificultades ha salido adelante gracias al apoyo de sus padres Camilo Ardila y Martha Lucía Ordoñez. Así como sus demás familiares y amigos con los que ha contado y que le han apoyado en las diferentes actividades que ha realizado para poder mejorar su bicicle; Camilo recuerda que a los 9 años aprendió a montar en bicicleta y desde entonces empezó a soñar con ser un ciclista destacado a nivel internacional, al mejor estilo de su ídolo Nairo Quintana a quien admira y espera algún día poder conocer personalmente.
Su entrenador ha sido desde los 11 años Carlos Pérez El popular “ramillete”, un hombre que se ha convertido en su tutor y que a pesar de su exigencia ha buscado siempre lo mejor para Camilo. Es así como le ha llevado a participar en diferentes etapas y circuitos a nivel nacional, en donde se ha destacado. Lo que le ha permitió darse a conocer por diferentes equipos , fue así como este año la selección Colombia Manzana Postobón fijó sus ojos en el deportista y le propusieron hacer parte de éste importante equipo, para participar en el campeonato panamericano de pista y Ruta Juvenil 2017 que se va a celebrar en Guadalajara, Jalisco en Agosto.
Es sin duda alguna la gran oportunidad por la que ha estado luchando desde hace mucho y ahora su meta está en hacer una excelente participación.

Notas Relacionadas:

Dejar Respuesta