Región al Día|Jueves, agosto 17, 2017
Estás Aquí: Home » Región » Nuevo puente de Honda un paso al desarrollo regional

Nuevo puente de Honda un paso al desarrollo regional 

Paute Aquí – 3134695385

Foto Invias
Esta obra permitirá el tránsito directo entre Guaduas y la Dorada . La nueva estructura dará paso al tránsito de tractomulas y camiones, lo mismo que a el transporte de pasajeros, se espera la entrega para el segundo semestre del 2018.
El puente sobre el río Magdalena tendrá 407 metros de largo y 15 metros de ancho, entre el corregimiento de Puerto Bogotá (en Guaduas, Cundinamarca) y Honda (Tolima), esta obra se inicio desde agosto del año pasad
La infraestructura se construye a 2,5 kilómetros de distancia del actual puente José Ignacio Andrade, ha sido el paso de la carga, los pasajeros, el turismo y la economía de la región durante 65 años, pero que hoy no permite una fluida movilidad, la nueva obra de acuerdo al proyecto permitirá un recorte de viaje de aproximadamente 45 minutos; dicha obra permitirá la conexión con la concesión de Honda-Puerto Salgar-Girardot, que a su vez interconectará con Ruta del Sol II, entre Puerto Salgar y San Roque (Cesar).
De acuerdo a lo informado por la subdirección de la Red Nacional de Carreteras del Invías, los trabajos presentan un avance del 18 por ciento, se inicio el proceso de elevar las columnas de la estructura que será atirantada y de dos carriles. tendrá dos columnas centrales, con 70 y 74 metros de altura.

Notas Relacionadas:

One Response to Nuevo puente de Honda un paso al desarrollo regional

  1. MAS888
    Thanks for the article
    MAS888
     

Dejar Respuesta