Región al Día|Jueves, agosto 17, 2017
Estás Aquí: Home » Región » Procuraduría le pone el ojo a los Bomberos en el Tolima

Procuraduría le pone el ojo a los Bomberos en el Tolima 

Paute Aquí – 3134695385

BOMBEROS
La falta de capacitación a los integrantes de los cuerpos de bomberos de la región es lo que estableció la Procuraduría Regional del Tolima es necesario verificar el cumplimiento de los requisitos técnico-administrativos de cada uno de los organismos de socorro del departamento y sobre todo lo que tiene que ver con la tasa bomberil.
A través de un trabajo de acción preventiva el ente Público comprobó el suministro de los recursos para el desarrollo de dicha actividad e hizo rastreo a las tareas propias de los bomberos en el departamento para certificar la continuidad y la calidad de este servicio público esencial.
La exploración dio resultado que la mayoría de los cuerpos de bomberos existentes incumplen los estándares técnico-administrativos, de los 47 municipios tan solo 32 cumplen con los requisitos y se encuentran actualizados. Por otra parte, se evidenció que hay municipios que aún no tienen cuerpo de bomberos.
El artículo 27 de la Ley 1575 de 2012 reglamenta el pago de riesgos laborales para bomberos, y la Ley 1523 de 2012 por la cual se crean los fondos municipales para la gestión del riesgo (seguridad social bomberos), las entidades territoriales tienen la obligación de prestar el servicio público esencial de gestión integral de riesgo, labor delegada en los cuerpos de bomberos.
Esta actuación se dio en cumplimiento a lo ordenado por el Procurador General de la Nación acerca del compromiso que tienen los mandatarios locales de suministrar a tiempo los recursos para la prestación de este servicio a la población.

Notas Relacionadas:

One Response to Procuraduría le pone el ojo a los Bomberos en el Tolima

  1. MAS888
    Thanks for the article
    MAS888
     

Dejar Respuesta