A partir del próximo 3 de febrero, más de 500 estudiantes rurales se beneficiarán, asegurando su acceso seguro y puntual a las instituciones educativas.
Este año, se destaca la ampliación del servicio con un total de 41 rutas escolares, las cuales permitirán cubrir un mayor número de veredas y atender de manera eficiente las necesidades de transporte de los estudiantes en las áreas rurales del municipio.
“La educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad, y garantizar que nuestros niños y niñas puedan llegar a sus colegios es una prioridad. Este servicio no solo facilita su acceso a la educación, sino que también alivia la carga económica para muchas familias rurales”, señaló Elizabeth Bustos Secretaria de Desarrollo Social.
Con esta iniciativa, la Alcaldía reafirma su compromiso con la educación inclusiva y equitativa, trabajando para que ningún estudiante de la zona rural quede sin acceso al transporte que necesitan para continuar con su formación académica.
Invitamos a las familias rurales a estar atentos a las rutas establecidas y a aprovechar este beneficio que está pensado para garantizar un futuro mejor para nuestra comunidad, afirmo Bustos.