El medico Oliverio Jimenez, gerente de la clínica anuncio después de un PMU departamental que el norte del Tolima esta en un 84% de ocupación, solo 3 camas disponibles en UCI, pero además no se cuenta con medicamentos.
Esta es una situación delicada expresó el galeno pues no hay medicamentos para sedo-analgesia, en un momento critico cuando estamos viviendo los contagios del 8, y empiezan a ingresar los de navidad, faltando los de fin de año y sin saber lo que ocurra durante el próximo puente, hoy más que nunca es vital preservar la vida, por encima de cualquier festividad.
Ojala no se presenten situaciones difíciles como las que se podrían presentar a la puerta de las casas o de los hospitales por falta de camas, hoy tendríamos que trasladar a otros departamentos los contagiados por Covid19, necesariamente debemos someternos al rigor del centro de emergencias del departamento.
La recomendación es estar aislados en la casa, viene el mito de la vacuna pero es un proceso y hay que esperar, termino aseverando el doctor Jimenez