Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

Autoridades hacen recomendaciones a viajeros y turistas que transiten por el Parque Natural de los Nevados

  La vía que conecta a Manizales con el norte del Tolima por el sector del nevado – Murillo - Líbano, atrae a cientos de turistas por sus he...

 

La vía que conecta a Manizales con el norte del Tolima por el sector del nevado – Murillo - Líbano, atrae a cientos de turistas por sus hermosos paisajes de montaña alta, llenas de esplendorosos paisajes.

Debido al alto flujo vehicular en la vía y ante algunos desmanes y violaciones a las normas de preservación y conservación del parque de los nevados se hicieron algunas recomendaciones a quienes transitan por el lugar.

Según lo manifestado por el director Operativo de Tránsito, Miguel Bermúdez Lemus hubo un aumento significativo de las personas que visitan este sector del país, y es que la denominada "carretera más bonita de Colombia" atrae cientos de turistas para su disfrute.

Por ello, es fundamental recordarles a los visitantes tener en cuenta que esta zona hace parte de un ecosistema frágil y por ende debe tenerse especial cuidado a la hora de transitarlo y explorarlo.

“Es importante y necesario recordarle a quienes visitan esta zona del país que no deben bajarse de los vehículos en determinadas áreas, ni ingresar al parque, no deben tocar los frailejones, no deben arrojar basura, no deben generar contaminación ni alterar esa zona del Parque de los Nevados, que es tan delicada y que requiere se preserve, indico el director de tránsito.

El no comportarnos debidamente en este sector genera congestión, al punto tal que colapsa la movilidad en algunos tramos de la vía; hay reportes de frailejones cortados y basuras en las orillas.

Debemos mantener control sobre este ecosistema, evitando que turistas dañen o atenten contra este hermoso ecosistema.

No hay comentarios