Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

Honda: el más caliente del Tolima; registró 45 °C de temperatura este lunes.

  26 municipios del departamento se encuentran bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal dice reporte del IDEAM Secretaria de Ambien...

 


26 municipios del departamento se encuentran bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal dice reporte del IDEAM

Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo reiteró recomendaciones durante la temporada seca motivada por la ocurrencia del fenómeno de El Niño.

En la actualidad, 26 municipios del Tolima se encuentran bajo amenaza de incendio de cobertura vegetal debido a la ocurrencia del fenómeno de El Niño. El municipio de Icononzo está en alerta roja. Alpujarra, Ataco, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, El Guamo, Natagaima, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Saldaña, San Luis, y Suárez, están en alerta naranja. Así mismo, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Melgar, Ortega, Rovira, San Antonio, Valle de San Juan y Villarrica, se encuentran en alerta amarilla.

Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Erika Marcela Lozano Gutiérrez, reveló que, durante este lunes 18 de marzo de 2024, el municipio de Honda registró una temperatura histórica de 45 °C; mientras que Natagaima reportó 41 °C. “Los otros municipios más cálidos durante este lunes fueron Prado con 39 °C; Ortega, El Guamo y Venadillo con 38 °C; Alvarado, El Espinal, Valle de San Juan y Saldana, registraron 37 °C”, afirmó la funcionaria.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reiteró el llamado a todos los habitantes del Departamento a tomar medidas durante esta temporada: “Es por eso, que hacemos nuevamente un llamado a la comunidad para cuidar el agua, tener todas las medidas pertinentes con respecto al razonamiento y reutilización de este importante líquido;  hacer las revisiones periódicas para detectar posibles fugas de agua, tener en cuenta las prohibiciones que se tienen en torno del agua  como son el llenado de piscinas, el riego de jardines, el lavado de vehículos con mangueras y  el lavado de fachadas públicas y privadas”.

Finalmente, la doctora Lozano agregó que está prohibido fumar en áreas boscosas, encender fogatas y también las quemas controladas.

No hay comentarios