Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

Red Pública Hospitalaria en el Tolima entra en Alerta Amarilla por Semana Santa

  Todas las IPS públicas y privadas deben estar preparadas para atender la demanda de servicios en el departamento que aumentará por motivo ...

 


Todas las IPS públicas y privadas deben estar preparadas para atender la demanda de servicios en el departamento que aumentará por motivo de los días santos. Autoridades municipales se unirán a la estrategia departamental "Vacaciones seguras en el Territorio" que liderará la Secretaría de Salud.

Teniendo en cuenta la afluencia masiva de turistas que visitarán el departamento y los diferentes eventos religiosos que por motivo de la Semana Santa se desarrollaran, la Secretaría de Salud del Tolima declaró la Alerta Amarilla en los hospitales públicos y privados, a partir de este viernes 22 de marzo hasta el próximo lunes primero de abril de 2024.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, indicó que se hace necesario activar los planes de emergencias en la red hospitalaria, pública y privada, coordinando acciones con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUET, que será el encargado de adelantar los procesos de atención indicados en el marco de referencia y contrarreferencia, para traslados a instituciones de mayor complejidad.

“Solicitamos la activación y puesta en alerta del personal de los servicios de urgencias de las diferentes IPS que conforman la red prestadora de servicios de salud; los hospitales de segundo nivel de complejidad", explicó Rengifo.

No hay comentarios