Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

Llegaron recursos para reconstruir la antigua Ruta del Sol, troncales del Magdalena 1 y 2

  Hay luz verde para las Troncales del Magdalena 1 y 2, que pasan por Santander. Con una financiación total de $4,4 billones, estos proyecto...

 




Hay luz verde para las Troncales del Magdalena 1 y 2, que pasan por Santander. Con una financiación total de $4,4 billones, estos proyectos 5G se suman para consolidar el corredor de carga más importante de Colombia. generarán 100.000 empleos.

Las Troncales del Magdalena 1 y 2, dos proyectos 5G claves para conectar el interior del país con la Costa Caribe, lo que antigua Ruta del Sol, ya tienen su financiación asegurada. Con un total de $4,4 billones en capital, estos proyectos se suman a la Ruta del Sol 3, para consolidar el corredor de carga más importante de Colombia.

El primero de ellos es la Troncal del Magdalena 1, que recibió un impulso de $2,4 billones. El proyecto, que abarca 259,6 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y Barrancabermeja (Santander), cuesta $4,49 billones. La iniciativa recibió un financiamiento por ocho entidades, entre ellas Bancolombia, BID, JP Morgan y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Es la primera vez en Colombia que un proyecto recibe el apoyo simultáneo de tres entidades de banca multilateral: IFC, BID Invest y CAF. Esta transacción demuestra la confianza de las entidades financieras en el proyecto y sus socios, señaló la Concesionaria Autopista Magdalena Medio, que tiene a cargo este proyecto 5G.

El proyecto contempla: operación y mantenimiento de 259,6 kilómetros, construcción de 123 kilómetros de segundas calzadas, 153 kilómetros de mejoramiento y rehabilitación.

También incluye 8 variantes, 8 intersecciones a desnivel, 20 puentes vehiculares, 25 puentes peatonales y 2 áreas de servicio.

Por su parte, la Troncal del Magdalena 2 tendrá $2 billones para el desarrollo vial. El corredor vial Sabana de Torres (Santander) – Curumaní (Cesar), que comprende 268 kilómetros, también alcanzó su cierre financiero. El proyecto recibirá financiación con el Banco de Crédito del Perú (BCP) como estructurador del crédito. Bancolombia, IFC, BID Invest y CAF son algunas de las entidades participantes.

El proyecto contempla la construcción de 129 km de segunda calzada, 116 km de mejoramiento y rehabilitación, 40 puentes peatonales y 43 puentes vehiculares. Se estima que beneficiará a más de 360.000 habitantes de 15 municipios en Santander, Norte de Santander y Cesar.

No hay comentarios