Durante el operativo se logró la incautación de 198 kilos de marihuana, 11 kilos de cocaína avaluados en más de $750 millones, una pistola 9 mm con proveedores y munición, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, un inhibidor de señal y material de empaque, elementos que representan una afectación contundente a la organización.
El secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, destacó el impacto de esta acción: “Gracias al trabajo conjunto con la Policía del departamento y sus comandantes, se ha podido identificar y atacar las fuentes de financiación de las organizaciones criminales que pretenden consolidarse en nuestro territorio. Nuestra obligación es proteger a la ciudadanía y lo estamos cumpliendo en todo el Tolima. Continuaremos trabajando de manera articulada para evitar que estos grupos se asienten en la región.”
Por su parte, la teniente coronel Diana Rojas, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, aseguró que, “gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, se logró propinar una afectación contundente al grupo delincuencial denominado ‘La Línea’. Fue posible ubicar una finca en zona rural de Falan que era utilizada como centro de acopio de estos elementos ilícitos.”
