"Hoy los tolimenses tienen la garantía de que estamos en el territorio, con la capacidad de acción y reacción, y que estas recompensas no solo aplican para los cabecillas, sino también para quienes los rodean”: Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima.
El Gobierno Departamental, a través
de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público reiteró su
compromiso con la protección de los tolimenses mediante el fortalecimiento del
Plan de Recompensas, estrategia que ha demostrado resultados efectivos en la
lucha contra la criminalidad.
“Este Plan de Recompensas, es un plan que desde la administración anterior tiene buena reglamentación, están establecidas las condiciones, se someten previamente al comité de orden público y van muy en concordancia con las necesidades de la Fuerza Pública que es la que conoce sobre la ubicación y la identificación de cada uno de estos actores”, afirmó Bocanegra.
“Sobre ellos se ha empezado a ofrecer una recompensa de $5 millones por cada uno, teniendo en cuenta que se trata de grupos de aproximadamente cinco personas, identificadas algunas con alias, otras con siluetas y otras con fotografías. Hoy los tolimenses tienen la garantía de que estamos en el territorio, con la capacidad de acción y reacción, y que estas recompensas no solo aplican para los cabecillas, sino también para quienes los rodean”, aseguró Bocanegra.
