En el marco del lineamiento
estratégico de la ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional en el
departamento del Tolima, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación,
adelantó ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes, mediante
operación conjunta y coordinada con personal de la Seccional de Investigación
Criminal (SIJIN); Seccional de Inteligencia policial (SIPOL), personal del
Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y uniformados del Ejercito Nacional,
logrando la afectación al Grupo delincuencial Común Organizado GDCO,
autodenominado “LOS ROLOS”, dedicados al tráfico local de estupefacientes.
El procedimiento policial, se adelantó mediante diligencia de allanamiento y registro en los barrios, donde se logró la captura en flagrancia de cuatro (4) ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; estas personas presentan antecedentes judiciales por delitos, tales como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.
Es preciso Indicar que este trabajo investigación es producto de un análisis de contexto, correlación de casos y por supuesto se implementó técnicas especiales de investigación, tales como: agente encubierto; vigilancia y seguimiento a cosas y personas; entre otras actuaciones que permitieron el recaudo de acervo probatorio.
“Este resultado operativo representa un golpe certero a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el departamento del Tolima. Gracias a la articulación interinstitucional logramos afectar de manera directa una organización que generaba zozobra. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia de los tolimenses”, coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, o en las estaciones de Policía más cercanas. El apoyo ciudadano es fundamental para seguir obteniendo resultados contundentes en la lucha contra el crimen.