Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

Nuevamente una noche de terror para las águilas cuaresmeras en Falan

En la noche anterior sé recibió el reporte de disparos en varias en zona limítrofe de Frías -Falan y Palocabildo que terminaron con la mue...



En la noche anterior sé recibió el reporte de disparos en varias en zona limítrofe de Frías -Falan y Palocabildo que terminaron con la muerte de decenas de este espécimen.

De acuerdo a denuncias de la comunidad entregadas a este medio en la vereda Claras parte baja límites con la Playa del corregimiento de Frías y Alto Bonito, Muleros, la H, y Playa Rica de Palocabildo   se han encontrado varios ejemplares heridos y en muy malas condiciones

Según versiones, un grupo de cazadores fue visto horas antes por varios pobladores en varias zonas rurales, entre ellos estaría un concejal de la población.    

Este hecho se repite causando un grave daño ambiental, estas aves cumplen con un importante control biológico para regular la población de especies como insectos, roedores y réptiles.

“Recordamos que la caza de dicha especie está prohibida en Colombia y se considera un comportamiento que afecta la fauna silvestre según el artículo 101 del Código Nacional de Policía, Titulo IX del Ambiente Capitulo II. El incumplimiento de esta normatividad tiene una sanción de multa económica de hasta de 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y prisión de 48 a 108 meses”, recordaron desde Cortolima.

Un llamado de alerta a las autoridades competentes las águilas son aves migrantes, sólo están de paso por la región, es un delito atentar contra ellas.

Se solicita a las autoridades ejercer el control pertinente ya que teniendo en cuenta antecedentes esta acción podía repetirse. 

No hay comentarios