Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

“Va llegando e𝗹 fenómeno de la Niña”: secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

  En medio de la Semana Mayor se registraron lluvias en varias localidades del territorio tolimense.   Palocabildo y Planadas, hasta ahora, ...

 

En medio de la Semana Mayor se registraron lluvias en varias localidades del territorio tolimense.  Palocabildo y Planadas, hasta ahora, son los más afectados.

Lluvias entre moderadas, intensas, y con tormentas eléctricas se presentaron en la Semana Santa en varios municipios del territorio departamental tolimense.

De acuerdo con Erika Marcela Lozano Gutiérrez, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, las mayores afectaciones se presentaron en los municipios de Palocabildo y Planadas. En este último, las lluvias intensas afectaron varias viviendas del área urbana y provocaron deslizamientos de tierra que cayeron sobre la vía que conduce a Gaitania. Asimismo, se presentaron crecientes súbitos de los ríos Quebradó, Atá y varios de sus afluentes.

"Es importante prepararnos para acatar una serie de recomendaciones debido a que se viene acercando el fenómeno de La Niña y se debe hacer un alistamiento por parte de todos los municipios y la comunidad en general”, precisó la funcionaria del Gobierno departamental -

-Observar las grietas o inclinaciones de viviendas, puentes, vías; entre otros, e informar rápidamente a las autoridades locales.

No hay comentarios