Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Anuncie

Anuncie

Abren inscripciones para el "Mangostino de Oro" en Mariquita:

  La Corporación Cultural CORARTE ha   dado inició al proceso de inscripciones para participar en el festival de música "Mangostino de ...

 



La Corporación Cultural CORARTE ha  dado inició al proceso de inscripciones para participar en el festival de música "Mangostino de Oro", el cual se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en San Sebastián de  Mariquita.

La convocatoria fue notificada por el presidente de CORARTE, Bladimiro Molina, el festival indicó que podrán inscribirse todos los duetos, tríos, cantantes solistas, autores y compositores residentes en Colombia, mayores de 15 años, durante el período comprendido entre el 1 de abril y el domingo 30 de junio de 2024.

En esta edición del "Mangostino", Molina informó sobre cambios importantes: "En cuanto a los tríos, es importante destacar que ya no es obligatorio incluir en el repertorio un ritmo de la música andina colombiana. Simplemente se indica en la convocatoria que podrán, si así lo desean, interpretar un tema de la música tradicional colombiana, con el fin de diferenciar claramente entre la música andina colombiana especializada y la música tradicional colombiana, que es más general".

Resaltó que en el concurso de cantantes solistas también se han realizado ajustes en el repertorio a inscribir. Además de la música folclórica latinoamericana, en lo que respecta al repertorio colombiano, ya no está limitado únicamente a aires musicales de la región andina, sino que también pueden incluirse piezas del repertorio tradicional.

La organización hace hincapié en que, al tratarse de concursos independientes y no de modalidades, es esencial leer detenidamente las bases de cada competencia. También es importante tener en cuenta, para aquellos que han participado en ediciones anteriores, que este año se presentan novedades.

La convocatoria está disponible desde el 1 de abril, y se habilitará el acceso a cada concurso por separado, así como a los respectivos formularios de inscripción para el año 2024.

No hay comentarios