La alcaldesa Beatriz Valencia también manifestó que, de manera paralela, ha habido llamadas extorsivas contra varias familias campesinas.
Se encendieron las alarmas en el municipio del Líbano debido a la aparición de drones que están sobrevolando la zona rural, y aunque todavía no se ha podido establecer si realmente pertenecen a grupos delincuenciales, las autoridades ya se activaron las respectivas investigaciones .
De acuerdo a la alcaldesa Beatriz Valencia, en los próximos días se llevará a cabo un Consejo de Gobierno con el que se buscará evaluar las amenazas que también estarían recibiendo algunas familias campesinas que residen en sectores rurales como Santa Teresa.
“No sabemos qué está pasando, es algo que estamos indagando con las autoridades, es una situación que nos tiene en total alerta, teniendo en cuenta algunos hechos presentados.
Valencia también dijo que el papel de la comunidad será preponderante a la hora de reportar situaciones que puedan representar una posible alteración del orden público, y agregó que las llamadas extorsivas, por el momento, no dan cuenta de una organización en específico.
“ Sin embargo nos han manifestado que hay grupos al margen de la ley, que los han estado llamando y a otros ya los han convocado”, insistió la alcaldesa. Cabe recordar que en semanas anteriores, varios drones depositaron cargas explosivas sobre la Estación de Policía de Anzoátegui, norte del Tolima.
Es importante guardar la calma y notificar a las autoridades cualquier situación que altere la seguridad de los habitantes de Líbano.